El carrito de la compra esta vacio (0)
Experiencias en Valencia
Chat con Experiencias Valencia
* - Horario de atención: Lunes a Viernes: 09:00 a 19:00h
Blog Experincias Comunidad Valenciana

compartir en:
Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en PinterestCompartir en LinkedinCompartir por email
Spa Valencia Balnearios Valencia
Escapada romántica Comunidad Valenciana
Balneario Las Arenas
Ofertas Spa en Calpe
Escapadas fin de semana Comunidad Valenciana

El cuidado corporal del punto de vista ayurvedico

Valencia 16/05/2013
foto
El cuidado corporal ayurvedico
Actualizado Mayo 2021. Ayurveda es la ciencia de la vida. La etimología de la palabra es sánscrita y representa el sistema más antiguo conocido de salud y bienestar. Sin embargo llamarla ciencia es demasiado restrictivo debido a que ayurveda engloba técnicas de meditación y respiración, nociones de dieta y de conducta diaria, tratamientos a base de plantas, musicoterapia, etc. Hoy en día se puede considerar como un estilo de vida porque trata de consejos prácticos para poder vivir bien, mucho y equilibrado. La meta del ayurveda es prevenir la enfermedad, el tratamiento y mantener la salud que se consiguen con un cierto régimen de vida y con una alimentación adecuada.
La ciencia de la vida tiene una visión holística sobre el ser humano como alma, cuerpo y mente intentando mantenerlos en equilibrio. Los tratamientos y el estilo de vida ayurvedico tienen múltiples beneficios: es una terapia non-invasiva y non-toxica, se adapta a la persona según su tipo de constitución física (vata, pitta, kappa), previene enfermedades, restablece el equilibrio y la vitalidad utilizando plantas medicinales y un régimen nutricional adecuado. Los productos ayurvedicos ayudan mantenernos sanos y equilibrados sin efectos secundarios porque no persiguen solo el bienestar físico sino el todo unitario que es el ser humano.
Como hemos hablado de los tipos de constitución corporal en ayurveda, voy a describir brevemente a que se refiere cada uno. Los rasgos de las personas según la dosha que pertenece: vata son personas impulsivas, se cansan rápido, a veces manifiestan animo conflictivo. Tienen la piel seca, sensible, deshidratada y uñas que se exfolian. Las personas pitta son activas, fuertes, con fuerte temperamento. Tienen tendencia hacia granos o para ponerse la cara roja. Kapha representa las personas calmas, tolerantes y con piel grasa, poros dilatados, puntos negros.
La cosmética ayurvedica ayuda en el tratamiento específico según cada tipo.
La terapia ayurvedica incluye procedimientos de purificación del organismo, una dieta y medicinas naturistas por supuesto, teniendo en cuenta las influencias del medio externo también. Se dice que lo que cura mejor a cada uno son las plantas que crecen en el ambiente donde ha nacido porque llevan la energía adecuada.
Una receta para hacer en casa (en estilo ayurvedico) es el siguiente exfoliante: mezcla una cucharadita de miel con 2 cucharaditas de almendras finamente picadas y una de zumo de limón. Se cubre la cara con la mezcla, evitando la zona de los ojos y de la boca. Después de un par de minutos se aclara con agua templada.
----
Blog Experiencias Valencia, Articulo: El cuidado corporal del punto de vista ayurvedico

Contenidos Experiencias Comunidad Valenciana 2012-2023

Otros articulos sobre lo romántico y las Experiencias Comunidad Valenciana que le pueden interesar

Spa Valencia
Fin de semana romántico Valencia
Fin de semana Comunidad Valenciana
Spa Calpe
Escapada Romántica Valencia
Regalos Originales Valencia
Navega Fácil ®