El carrito de la compra esta vacio (0)
Experiencias en Valencia
Chat con Experiencias Valencia
* - Horario de atención: Lunes a Viernes: 9:00 a 19:00h.
Blog Experincias Comunidad Valenciana

compartir en:
Compartir en facebookCompartir en TwitterCompartir en PinterestCompartir en LinkedinCompartir por email
Spa Valencia Balnearios Valencia
Escapada romántica Comunidad Valenciana
Balneario Las Arenas
Ofertas Spa en Calpe
Escapadas fin de semana Comunidad Valenciana

Aceites, sales y baños aromaticos

Valencia 16/05/2013
foto
Aceites y Sales
Actualizado Mayo 2021. Baños aromáticos…quien no disfruta después de un largo día de un aromático baño relajante o revitalizante… Sin embargo no todos tenemos el tiempo y el dinero para acudir a un spa cada vez que nos apetezca, aunque las ofertas de balnearios nos resultan irresistibles.
¿ Sabias que puedes hacerte tu proprio baño aromático para disfrutar cada vez que te apetezca y además que te salga barato? Pues aquí tienes unas sugerencias…
Independientemente del tipo de baño que elijas las esencias tienen un papel fundamental; el olor es importante para crearnos un estado de ánimo y también la piel agradece los efectos emolientes y envolventes de un baño aromático…
Hay aquí algunas sugerencias de aceites según el efecto que buscamos: para relajarnos hay que utilizar aceite esencial de rosa porque tiene efectos sedantes y da una sensación de relax impresionante, para un efecto sensual tenemos el aceite de jazmín con virtudes afrodisíacas, para un baño estimulante y tonificante tenemos los aceites de canela(que tiene también efectos detoxificantes) y cítricos (naranja sobre todo); el aceite de eucalipto con sus bien conocidos efectos relajantes para los músculos y alivio en los resfriados; el aceite de almendras maravilloso aliado de la piel para tenerla aterciopelada y bien nutrida; el aceite de albahaca que es muy eficiente para el estrés, cansancio, migrañas y depresión etc. Vale la pena recordar el aceite sensual por excelencia, utilizado desde siempre, que es el aceite de sándalo. Tiene también efectos terapéuticos.
Un otro componente importante de un buen baño son las sales de baño o la leche de baño. Hay que procurar que las sales de baño sean de buena calidad. Las sales son importantes porque tienen una base alcalina que neutraliza los ácidos de la piel dejándola aterciopelada, sana y perfumada. Básicamente están hechas de cristales de sal marina mezclados con aceites esenciales y hierbas que potencian los efectos emolientes, curativos, etc. Cabe mencionar para potenciar el efecto que queramos que siempre viene bien si tenemos a mano unos pétalos de flores que darán un toque absolutamente romántico a un placentero baño…
Que disfrutéis…

Contenidos Experiencias Comunidad Valenciana 2012-2021

Otros articulos sobre lo romántico y las Experiencias Comunidad Valenciana que le pueden interesar

Spa Valencia
Fin de semana romántico Valencia
Fin de semana Comunidad Valenciana
Spa Calpe
Escapada Romántica Valencia
Regalos Originales Valencia
Navega Fácil ®